domingo, 2 de noviembre de 2014
Memorias de África - Kenia, Tanzania y Zanzibar
Fuimos del 14 al 29 de julio de 2012 (16 días) ... sin pensarlo demasiado... porque un viaje así son muchos meses de ahorro y el coche ya tenía 12 años... pero la vida es corta y hay que vivirla intensamente y no solo a través de documentales.
Buscamos una agencia para hacer safari en camión, en grupo organizado etc... y elegimos Kananga. (ahora después del viaje, creo que elegimos bien). Ibamos 3 amigas.
Salimos el día 14 de julio via Heathrow hacia Nairobi,... llegamos y nos esperaba el camión para llevarnos al primer lodge. Casí no nos dió tiempo de cerrar los ojos ya que al día siguiente nos esperaba la visita al Parque Nacional del Lago Nakuru donde ya pudimos ver los primeros rinocerontes, flamencos, gacelas, cebras, ñus, pelícanos, jirafas e incluso un rino... que más se puede pedir para empezar!!... sólo por esto el viaje ya ha merecido la pena y solo es el segundo día. Dormimos en el campamento y al día siguiente camino a las tierras Masai, tempranito que las carreteras africanas... son para ir con calma... como el resto del país.
Ya en Masai Mara el día 3 visitamos un poblado de Masais (con móvil, eso si) en el que además de compartir con ellos un rato con bailes, haciendo fuego, etc... comprobamos que las que transportan el agua, cuidan de los niños, del poblado etc... son las mujeres... los hombres a lo sumo cuidan del ganado o lo delegan a los niños... Tenemos la oportunidad de estar en una de sus casas (un poco más y nos ahogamos con el humo, ellas ni se inmutan... la costumbre). Visitamos un colegio donde podemos comprobar lo felices que son con muy poco y la eterna sonrisa de los niños que nos acompañará durante todo el viaje. Intercambio cultural en el que nos cantaron una canción popular africana y nosotros les cantamos tengo una vaca lechera... tolón tolón...
El día 4 amanecemos en el Mara y hacemos Safari por estas tierras, y lo mismo el día 5... jirafas, leones, leonas, hipos, ñus, elefantes e incluso un guepardo. Dormimos en el campamento en el Mara, donde los Masais hacían guardia nocturna y nos acompañaba desde las tiendas a los lavabos.
El día 6 madrugamos y nos dirigimos rumbo oeste, atravesando el altiplano kenyata hasta orillas del lago Victoria, donde dormimos en unos bungalows cerca del lago (se agradece una cama después de los días de acampada). Por la noche realizamos una actividad de pesca nocturna por el lago... el motor del barco nos hizo creer en algún momento que no volveríamos a la orilla a tiempo de utilizar la cama... buff... finalmente se encendió el motor... eso si... tuvimos que achicar agua.
El día 7 navegamos por el lago Victoria hacia un poblado de pescadores- Luo, donde compramos pescado para cenar, luego vamos a una de las islas del lago y nos damos un buen baño con tabla de surf para jugar incluida. Por la tarde visitamos el pueblo de al lado, mercado, bar y nos montamos en una de sus motos para desplazarnos a lo africano motorizado.. vaya 3 en una moto.... y vaya 3!!...yo creo que pasábamos de 200 kg.
El día 8 cruzamos la frontera con Tanzania y entramos en el Parque Nacional Serengeti, y vamos viendo la fauna que nos va saliendo hasta llegar a la zona de Seronera donde está instalado el Tented Camp de Kananga,... lujo de campamento como no he visto nunca , terraza, camas con mosquitera, sabanas blancas, edredon blanco, luces de led, lavabo y ducha con agua caliente dentro de la tienda, antorchas para ahuyentar a las fieras, etc... What else!! (acostumbrada a mis acampadas infantiles y juveniles... flipo!!),... quiero quedarme o mejor dicho... poder volver)
El día 9, Safari intenso por las preciosas llanuras del Serengeti, elefantes, jirafas, búfalos, leones.... etc...ah! y nuestros queridos Facoceros (como nuestros jabalís!!)
Hemos conseguido ver a los 5 grandes: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo además de hienas. guepardos, cebras, ñus, impalas, gacelas, cocodrilos, avestruz y otras n aves
El día 10 vamos dejando el Serengeti y nos despedimos con el último safari, para llegar al área de conservación del Ngorongoro, paramos en un mirador para poder ver la caldera del Ngorongoro... que visión!! y vamos a un nuevo Lodge- Rhino Lodge... muy bonito con un comedor y una chimenea central de las que no se olvidan!!
El día 11 bajamos a la caldera del Ngorogoro con la mayor densidad de fauna de Africa, donde vemos flamencos rinocerontes, hipopotamos, ... de todo...Seguidamente la Falla del Rift nos lleva a las poblaciones cercanas al lago Manyara donde visitamos un mercado local de artesanía.
El día 12 nos despedimos de nuestro querido guía, Javier Meneses, que ha compartido su sabiduría y experiencia por estas tierras y nos ha enseñado como se puede llegar a amar un lugar y un trabajo y volamos desde Arusha a la isla de Zanzibar donde nos alojamos en la zona kite-surfera- playa de Paje de la isla en un bungalow con vistas al mar y a las palmeras, allí estaremos a la sombra de los cocoteros o en remojo hasta el día 15- Cristal Resort
El día 13 decidimos no hacer el blue safari porque el clima no acompaña mucho,... contratamos snorkel en el lodge y un desastre!!
El día 14, cogemos un taxi y al sur de Zanzibar visitamos un lodge en Kizinkazi regentado por Gemma, una chica de Sabadell,... el lugar es inmejorable... que playa más bonita!! (+255773166406), cuantas estrellas de mar!!
El día 15 visitamos Stonetown, capital de Zanzibar, que es como un zoco marroquí.... muy musulmana..., dormimos allí y el día 16 volamos en avioneta a Dar es Salaam para enlazar con el vuelo a Heathrow.
Mereció la pena el esfuerzo económico, un guía sabio, unos compañeros fantásticos para el gran hermano que es este viaje (es como volver de acampada de nuevo) y un país que no te puedes perder conocer... un viaje de los que no se olvidan!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario